miércoles, 26 de junio de 2013

Media Maratón Ciudad de Burgos

Después de una buena temporada con el blog un poco abandonado por el tema exámenes finales, trabajos de fin de curso, entrenamientos y demás vida personal que no hay que descuidar encuentro un hueco para seguir actualizándolo. Vuelvo para realizar la crónica de la única cerrera que voy a disputar en mi ciudad, ya que no hay mucho más por aquí.

La semana comenzó con dudas, muchas dudas, los últimos entrenamientos a pie me había sentido con malas sensaciones, no sabía porqué pero aún así cumplía los entrenamientos que me proponía aunque se sufriese. Pero llegó el miércoles, el que iba a ser el último entrenamiento antes de la prueba, el día salió lluvioso pero salí a correr, y casi no vuelvo, me encontré como nunca, terminé con 18km en las piernas y más motivado de cara a la prueba del domingo, siguientes días de relax y el sábado a recoger el dorsal.

Llegó el día D. A las 7 en pie y a desayunar tranquilamente y sin prisas, duchita para despejarse y salimos a calentar y estirar 40 min antes de la prueba. 10 minutos antes de la salida me junto con mi apoyo moral y relajarme un poco antes de la salida, entre la gente veo a otro Where is the Limit?, tal vez nos juntemos.

Se da el pistoletazo de salida, mucho más fácil de lo que me esperaba, no hubo mucho tráfico y a los que hubo que pasar se les pasa fácil, bien, cogemos el ritmo de carrera y se forma un grupito, quedan 3 vueltas a un circuito de 7km por delante, oigo a una chica decir que va a 1h 30' tal vez, mucho para mi, aún así decido mantenerme en ese grupo. Un ritmo bastante llevadero a la vez que rápido para lo que suelo llevar. El grupo se rompe, unos tal vez tiran demasiado pronto otros se descuelgan y nos quedamos "dorsal 1669" y "la mujer del 1h30'". La verdad es que me encuentro muy bien, cumplimos la 1ª vuelta y la mujer se queda un poco atrás con algo de flato, la animamos 1669 y yo y seguimos tirando, vuelta y media y empiezo a notar síntomas del flato, consigo controlar la respiración, vamos Gaizka que esta hecho! Pasamos por segunda vez por la Plz de la Catedral, llevamos un ritmo de 4'/km, demasiado rápido, bajamos un poco el ritmo pero seguimos rodando rápido. Última vuelta ya no vale rendirse y hay que tirar hasta el final. 7kms por delante, realizamos los 3 primeros al mismo ritmo pero después del último paso por el avituallamiento subimos el ritmo, vamos rápido, 1669 me anima a que me ponga detrás de él y aprieta, consigo seguirle a duras penas pero empezamos a pasar a mucha gente, todos los que tiraron al principio ahora lo están sufriendo, y nosotros vamos muy fuertes, ya me he adaptado al ritmo, llegamos a la última curva del circuito y kilometro y medio aún por delante, 1669 no puede tirar más pero ahora me toca a mi, le animo a que me siga y aprieto al máximo, seguimos pasando a algunos más y por fin, la tan ansiada meta donde entramos 1669 y yo a la vez, nos saludamos, felicitamos, abrazo y a por el avituallamiento final. El tiempo final... una incógnita, aunque estaba seguro de haber bajado de 1h 40' mi padre me dice que por ahí. IMPOSIBLE, había corrido como nunca.
Con la Catedral al fondo
Pasando frente al Cid 

Hubo que esperar al día siguiente para saber tiempo y posición, finalmente TIEMPAZO DE 1h 31' 51" en meta aunque el circuito me pareció de algo más de 21km, y posición 77 que no está nada mal entre los más de 320 participantes, aún así me quedo con mi tiempo y mi carrera.

Como anécdota, mencionar que casi me quedo sin mi trofeo de 1er clasificado Junior, ya que no constaba que hubiese un Junior en carrera... el único valiente de mi edad, aunque me era indiferente el trofeo, estaba más que satisfecho con mi carrera.



También me gustaría comentar que teniendo una Media Maratón en una ciudad como Burgos, con tanta historia y tantos monumentos, igual se debería de hacer algún esfuerzo en buscar unos patrocinadores un poco más serios en cuanto deporte y organización de eventos de este tipo, y además desarrollar un circuito algo más vistoso que pase por lugares más emblemáticos. Es mi opinión y ahí se queda.

Y esto es todo por ahora, dentro de nada más y nada menos que 11 días toca estar cumpliendo y sobre todo disfrutando en Getxo.


domingo, 2 de junio de 2013

SERTRI VALLADOLID

La semana empezaba con una mala noticia, la organización comunicaba que la prueba iba a pasar a modalidad de duatlón en modalidad doble supersprint, no era para lo que yo quería ir, pero había que coger algo de experiencia en competición.

La semana se desarrollo tranquilamente, relax durante toda la semana para llegar a tope con un par de sesiones de running sin forzar.

Llego el día de la competición, se echaban de menos esos madrugones para ir a competir, antes tocaba con el futbol, ahora ya es con el tri. Carreretera y manta y rumbo a valladolid. A las 8 de la mañana llegábamos, apenas había ambiente a esas horas, algún madrugador y algunos participantes que empezaban a llegar; esperar un poco y a recoger el dorsal, 330, no es un número muy atractivo, pero tocaba lucirlo. Metemos la bici al box, colocamos las zapatillas y a calentar.

A las 9.30 estaba planteada la salida, aunque no se dio realmente hasta las 9.45, 15 minutos de espera en la línea de salida con la gente un poco mosca, pero final mente se sale. Me cuesta coger el sitio entre todos los participantes, poco espacio para avanzar, finalmente cada uno coge su ritmo y se abren los huecos, consigo avanzar y llevar un ritmo bastante alto para lo que normalmente llevo, pero lo aguanto bien, son dos vueltas, 3,2km. Sigo pasando gente aunque ese inicio sin poder avanzar ya me deja algo lejos de la cabeza, finalmente termino ese primer tramo en 12'28", lo que es un ritmo de 3'54", algo que no tenía pensado, llegando 9º a la primera transición. Arrancamos la bici ya perdiendo algunos puestos pero no me preocupa, hemos venido a coger ritmo y en eso se basó la bici, seguimos perdiendo algunos puestos,  a costa de NO IR DRAFTEANDO (o el "ir chupando rueda"), ya que la gente me pasa en grupos de 3 o 4 yendo en grupos, cosa que está "prohibida" pero bueno, es un triatlón popular, así que al final se permite, no voy a negar que también me falta coger una velocidad explosiva en bici para distancias tan cortas, pero llegamos a la segunda transición con un tiempo de 33'22". Empezamos el último tramo, con sensaciones nuevas, y paso a un par de personas que se habían parado a estirar, ahí me alegro de no necesitar parar yo también, no vamos mal, quedan 1,6km por delante para disfrutar de ese dolorcillo de piernas y llegada a meta en 28º, nada mal entre los 60 que competían en la modalidad para ser la primera experiencia. Me hubiese gustado poder nadar pero la temperatura del Pisuerga no lo permitió.

Aún así contento y deseando que llegue Getxo, paso previo por la Media Maratón Ciudad de Burgos, que ya han comunicado que se aplaza al día 23 de Junio, no podían haberlo organizado con tiempo...

Vuelta a Burgos con un buen sabor de boca, y ya con la decisión tomada de que no volveré a participar en un triatlón-duatlón sprint, yo lo que quiero es sufrir y tener tiempo para mi mientras compito contra mi mismo, eso de ir a tope en todo momento no es lo mio. En septiembre participaré en el Wild Wolf San Sebastián en distancia olímpica, y creo que será el último. Aunque tenga que sufrir, o incluso deba abandonar, no bajo de la Media Distancia. Y eso es todo por ahora amigos, seguiré comentando todo lo que vaya surgiendo por ahí.

Agradecer una vez más a Diego y a Velobur, que sin esta colaboración no sería posible ni siquiera la participación en un tri. Gran funcionamiento de la GT y esperemos seguir puliendo la bici en el futuro.

VIVA EL "NO DRAFTING"¡¡