domingo, 2 de junio de 2013

SERTRI VALLADOLID

La semana empezaba con una mala noticia, la organización comunicaba que la prueba iba a pasar a modalidad de duatlón en modalidad doble supersprint, no era para lo que yo quería ir, pero había que coger algo de experiencia en competición.

La semana se desarrollo tranquilamente, relax durante toda la semana para llegar a tope con un par de sesiones de running sin forzar.

Llego el día de la competición, se echaban de menos esos madrugones para ir a competir, antes tocaba con el futbol, ahora ya es con el tri. Carreretera y manta y rumbo a valladolid. A las 8 de la mañana llegábamos, apenas había ambiente a esas horas, algún madrugador y algunos participantes que empezaban a llegar; esperar un poco y a recoger el dorsal, 330, no es un número muy atractivo, pero tocaba lucirlo. Metemos la bici al box, colocamos las zapatillas y a calentar.

A las 9.30 estaba planteada la salida, aunque no se dio realmente hasta las 9.45, 15 minutos de espera en la línea de salida con la gente un poco mosca, pero final mente se sale. Me cuesta coger el sitio entre todos los participantes, poco espacio para avanzar, finalmente cada uno coge su ritmo y se abren los huecos, consigo avanzar y llevar un ritmo bastante alto para lo que normalmente llevo, pero lo aguanto bien, son dos vueltas, 3,2km. Sigo pasando gente aunque ese inicio sin poder avanzar ya me deja algo lejos de la cabeza, finalmente termino ese primer tramo en 12'28", lo que es un ritmo de 3'54", algo que no tenía pensado, llegando 9º a la primera transición. Arrancamos la bici ya perdiendo algunos puestos pero no me preocupa, hemos venido a coger ritmo y en eso se basó la bici, seguimos perdiendo algunos puestos,  a costa de NO IR DRAFTEANDO (o el "ir chupando rueda"), ya que la gente me pasa en grupos de 3 o 4 yendo en grupos, cosa que está "prohibida" pero bueno, es un triatlón popular, así que al final se permite, no voy a negar que también me falta coger una velocidad explosiva en bici para distancias tan cortas, pero llegamos a la segunda transición con un tiempo de 33'22". Empezamos el último tramo, con sensaciones nuevas, y paso a un par de personas que se habían parado a estirar, ahí me alegro de no necesitar parar yo también, no vamos mal, quedan 1,6km por delante para disfrutar de ese dolorcillo de piernas y llegada a meta en 28º, nada mal entre los 60 que competían en la modalidad para ser la primera experiencia. Me hubiese gustado poder nadar pero la temperatura del Pisuerga no lo permitió.

Aún así contento y deseando que llegue Getxo, paso previo por la Media Maratón Ciudad de Burgos, que ya han comunicado que se aplaza al día 23 de Junio, no podían haberlo organizado con tiempo...

Vuelta a Burgos con un buen sabor de boca, y ya con la decisión tomada de que no volveré a participar en un triatlón-duatlón sprint, yo lo que quiero es sufrir y tener tiempo para mi mientras compito contra mi mismo, eso de ir a tope en todo momento no es lo mio. En septiembre participaré en el Wild Wolf San Sebastián en distancia olímpica, y creo que será el último. Aunque tenga que sufrir, o incluso deba abandonar, no bajo de la Media Distancia. Y eso es todo por ahora amigos, seguiré comentando todo lo que vaya surgiendo por ahí.

Agradecer una vez más a Diego y a Velobur, que sin esta colaboración no sería posible ni siquiera la participación en un tri. Gran funcionamiento de la GT y esperemos seguir puliendo la bici en el futuro.

VIVA EL "NO DRAFTING"¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario