jueves, 10 de enero de 2013

El principio de todo

Primera entrada de este blog, primer capítulo de esta historia. 


Muchos pensareis que de que voy, que deje de hacer el ridículo con esta idea. Pues vamos a empezar una frase de una de las películas que más me han marcado, EN BUSCA DE LA FELICIDAD, "Nunca dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer", y así será.

Hace como tres años vi un documental de Informe Robinson que hablaba sobre el Marathon des Sables, desde que lo vi se me metió en la cabeza, tengo que hacerlo al menos una vez sí o sí. Esa idea se fue de mi cabeza según pasaban los meses hasta que hace cosa de 10 meses volví a ver el video por casualidad y esa idea volvió a mi cabeza como no podía ser de otra forma, esta vez fue la definitiva. Al mediados del verano de 2012 dejé el fútbol, el cual no me había ido nada mas durante 13 años jugando en categorías regionales incluso en División de Honor. Pero el fútbol había llegado al final, ya no me llenaba todo lo quisiese, tenía que buscar nuevos LÍMITES, que me aportasen nuevos valores y que no fuesen fáciles. Asi que me planteé prepararme para empezar en el mundo del running.

Pero algo cambió... no se como ni por qué pero un día leí algo sobre Josef Ajram, tal vez fue el Informe Robinson, tal vez fue su aparición en el programa Salvados, o en Buenafuente o tal vez un video en you tube. Empezé a saber sobre él, a que se dedicaba, que es lo que hacía y como lo hacía. Ahí me di cuenta de que solo correr no estaba hecho para mi, debía hacer algo más. Pronto descubrí nuevas competiciones que me llenarían aún más de motivación, Ironman, Ultraman, EPIC5, Transalpine, Titan Desert... competiciones en las que se dependa de la preparación física, pero no al 100%, que la cabeza juegue un papel importante y en el que la satisfacción no esté en llegar el primero, sino en acabar una prueba de estas características. Con esos alicientes y su filosofía de Where Is The Limit? decidí unirme a ese grupo de amigos que no cumplen años, cumplen retos.

Y así me encuentro a día de hoy, empezando con los entrenamientos para prepararme el ExtreMan de Getxo el 7 de Julio. Eso es todo para empezar esta nueva aventura de un chaval de 18 años incomunicado en Burgos y con muchos retos por delante por cumplir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario